Uno de los pilares más importantes para mantener unas finanzas saludables es la educación financiera, o al menos, aprender a manejar los ingresos sin caer en la quiebra. Por ello, algunos especialistas en negocios, realizan una serie de consejos para gestionar sus finanzas. 

En primera instancia se recomienda dejar al lado «las creencias limitantes sobre el dinero». Esta premisa se considera que para tener riqueza es clave «creer que se lo merece». 

En esta línea, es importante desarrollar la mentalidad que permita hacer realidad aquello que se quiere lograr en términos financieros. “Esto significa creer que la riqueza es accesible para usted y creer que es digno de ella a pesar de los sistemas diseñados para ocultársela. Sin ese impulso mental, las demás estrategias son básicamente irrelevantes”, explican. 

Lo segundo es que la persona tome pertenencia de su dinero. Para ello, se deben crear estrategias para ayudar a gestionar de mejor manera sus ingresos. En este sentido son claves dos elementos: construir un plan que le permita gestionar sus gastos y acudir a alguien de confianza para tratar problemas económicos. 

En tercera instancia es establecer plazos con metas financieras. Los expertos aseguran que es importante tener objetivos en un tiempo claro para tener control de las finanzas pues entre más específico se es, más fácil es lograrlo. 

Aseguran, “Como primer paso, empiece por preguntarse si su cronograma es realista dada su situación financiera actual. Si no lo es, puede ampliar su plazo o buscar formas de ganar más dinero”.

Igualmente, manifiestan que es clave el ahorro para tener un fondo de emergencia para gastos inesperado. 

Puntualizan los especialistas, la seguridad psicológica necesaria para mantener la calma en situaciones estresantes, como un despido masivo o una recesión mundial. En caso de que se enfrente a una emergencia personal, como una reparación de un vehículo o una cirugía de última hora, tendrá una cosa menos de la que preocuparse.

Algunos expertos afirman que la mejor manera en que una persona puede cuidar su bolsillo y multiplicar sus ingresos es a través de las inversiones con IRAIC. La compañía financiera de alto nivel, además de regular los procesos de inversión en los diferentes sectores de la industria, apoya desde pequeños empresarios hasta grandes empresas a restructurar sus procesos de negocios e impulsar su crecimiento estructural y económico a nivel mundial.

Finalmente, teniendo en cuenta todos estos aspectos le ayudará a desarrollar la disciplina necesaria para presupuestar con regularidad y a conocer mejor su situación financiera.

Publicado por Contador Financiero, agencia de noticias e información.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *