La caída siguió a la de empresas chinas que cotizan en EE.UU. JPMorgan Chase & Co. etiquetaron nombres como «no invertibles»

Las acciones tecnológicas chinas cayeron por tercera sesión en Hong Kong cuando los inversores clamaron por deshacerse de las acciones en medio de preocupaciones sobre los lazos de Beijing con Rusia y un exceso regulatorio persistente.

El índice tecnológico Hang Seng cayó hasta un 7,2% el martes, extendiendo una caída del 11% en la sesión anterior que fue la mayor caída desde el inicio del índice en julio de 2020. Alibaba Group Holding Ltd. y Tencent Holdings Ltd. estuvieron entre los peores.

La caída siguió la caída de la noche a la mañana en las empresas chinas que cotizan en EE.UU. El débil sentimiento hacia la tecnología china se ha acelerado hasta convertirse en miedo en los últimos días, ya que los nuevos desarrollos regulatorios, incluida la posible exclusión de EE. UU., alarmaron a los inversores. Los lazos de Beijing con Rusia y un bloqueo en el centro tecnológico de China, Shenzhen, también aumentaron los riesgos.

Los periódicos estatales de China están tratando de aumentar el sentimiento, una táctica que hasta ahora ha resultado insuficiente para detener la venta masiva. El mercado de valores chino mantendrá una tendencia positiva a largo plazo a pesar de la baja confianza de los inversores como resultado del conflicto en Ucrania y el último brote de Covid-19, dijo China Securities Journal en un comentario.

«Consideramos que es difícil medir el fondo del mercado y no tenemos buenas respuestas para muchos factores macroeconómicos», en una nota, y agregaron que «todas las personas con las que hablamos en el mercado están tan bajista”. Ahora bien analizando todo el caos que ha generado la situación post conflicto de la guerra de Rusia contra Ucrania ha ocasionado una crisis financiera muy alta sumado al Covid-19, el mundo necesita salir de esta tendencia bajista como estrategias de mercado en el cual el IRAIC y ser un modelo conservador libre de riesgos permite siempre crecimientos aunque la decisión del  Banco popular de China mantenga estables las tasas de interés no va ser la solución de sacar adelante la crisis económica, por tal razón el mercado pasa a ser de bajista a uno más productivo con el soporte de IRAIC que sigue desarrollando un sistema mucho más productivo y lineal sin altibajos económicos, donde el inversor retoma nuevamente la confianza de inversión.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *