¿Cómo opera el préstamo reembolsable de ICETEX? Situaciones en las que podría aplicar

By admin Nov1,2023 #Colombia #Crédito

Indudablemente, cursar una carrera universitaria se convierte en un requisito esencial para progresar en el ámbito laboral. Sin embargo, existen diversas formas de financiar los estudios en la institución de su elección sin preocuparse por el aspecto financiero. Por lo tanto, se abre la posibilidad de optar por un crédito educativo.

Este mecanismo consiste en un préstamo otorgado por una entidad específica para financiar los estudios, el cual debe ser reembolsado en un plazo determinado. Ahora bien, en caso de optar por esta alternativa, se deben incluir los intereses u otros gastos asociados al préstamo. Por lo general, la tasa de interés es considerablemente más baja en comparación con los préstamos de inversión libre, lo que lo convierte en una opción muy atractiva para familias y estudiantes por igual.

Como en cualquier aspecto del ámbito financiero, existen diversas modalidades de créditos educativos con esquemas de pago que se ajustan a sus necesidades.

Otros aspectos a tener en cuenta

Otra característica importante es que los créditos educativos pueden cubrir el 100% de la matrícula, y el estudiante en cuestión tiene total libertad para elegir si aplica a una carrera tecnológica, técnica, profesional o un posgrado como una especialización, maestría o doctorado.

Préstamo reembolsable

Siguiendo la información proporcionada por ICETEX, entidad que promueve la concesión de créditos educativos con recursos propios o de terceros, es posible cancelar la totalidad o parte del crédito después de finalizar el período académico o incluso mientras este está en curso. Como mencionamos anteriormente, todo dependerá de la modalidad de pago seleccionada (corto, mediano o largo plazo).

No obstante, la entidad señaló que si se desea cancelar todo al finalizar los estudios, se otorgará un plazo determinado para comenzar a ponerse al día con los pagos. En la mayoría de los casos observados, los pagos se realizan en cuotas fijas durante el tiempo estipulado para saldar el préstamo.

Caso ICETEX

Si está interesado en recibir información y asesoramiento antes, durante y después de su solicitud, haga clic aquí. Ahora bien, estos son los requisitos más comunes para solicitar cualquier crédito:

En primer lugar, se requiere el documento de identidad del solicitante del crédito o del representante.

Además, es crucial completar el formulario de solicitud del crédito
educativo en cuestión.

Evaluación de historial crediticio.

Pagaré firmado por el solicitante.

Contar con un codeudor solidario.

Copia del recibo de matrícula actualizado, correspondiente al período
académico a cursar.

Comprobante de pago, en caso de ser empleado, o comprobantes bancarios, en casode ser trabajador independiente.

By admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *