La temporada típica de compra de viviendas de este año se ve un poco diferente a medida que las tasas hipotecarias aumentan.

“Si espera que esta temporada de compra de viviendas de primavera se parezca a la primavera pasada cuando los precios eran altos, pero las tasas hipotecarias eran relativamente bajas, entonces probablemente se sentirá decepcionado”, dijo Danielle Hale, economista le dijo recientemente a The Usa Herald. “Sin embargo, si su comparación es relativa al período anterior a la pandemia, todavía estamos viendo ventas de viviendas por encima de ese punto”.

Los compradores de vivienda de este año están pagando alrededor de $375 más en el pago mensual de su hipoteca por una casa de precio medio en comparación con el año pasado, un aumento de alrededor del 30%, dijo Hale.

“Así que eso afectará la capacidad de las personas para pagar los mismos precios”, dijo Hale.

La tasa de la hipoteca fija promedio a 30 años aumentó a 4,67% esta semana, frente al 4,42% de hace una semana, según Freddie Mac.

“Eso es normalmente el tamaño de un aumento que podríamos ver en el transcurso de varias semanas”, dijo Hale. “Y esta no es la primera vez que vemos un aumento tan grande en un período de una semana”.

De hecho, las tasas han subido tres cuartos de punto en las últimas tres semanas, el mayor aumento en tres semanas desde mayo de 1987. Desde el comienzo del año, las tasas han subido 1,56 puntos porcentuales.

“Las tarifas ya superaron nuestras expectativas originales para el año”, dijo Hale. «Es muy probable que alcance el 5% antes de fin de año».

Por lo general, en esta época del año, hay más casas en venta en el mercado. El inventario de viviendas existentes aumentó levemente a 870.000 a finales de febrero, un 2,4% más que en enero, según un informe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR).

“Ciertamente hemos superado ese mínimo estacional, es solo una cuestión de si vamos a ver un crecimiento este año o no”, dijo Hale. “Nuestro pronóstico espera que lo hagamos. Hemos visto algunos números de construcción realmente saludables durante el último año. Eso ayudará a agregar nuevas opciones para los propietarios de viviendas existentes que buscan cambiar”.

Además, dijo, algunos compradores de viviendas pueden «pensar dos veces» antes de realizar una compra debido a los costos de vivienda más altos debido a los precios y las tarifas, lo que puede ralentizar las ventas y permitir que más inventario permanezca en el mercado por más tiempo.

“Entonces, nuestra expectativa, nuestro pronóstico para 2022 es que esperábamos que los precios de las viviendas volvieran al territorio de un solo dígito, aproximadamente alrededor del 3%. Creo que las tasas hipotecarias más altas acelerarán nuestro regreso a ese crecimiento de precios más lento”

Una forma que el comprador adquiera su vivienda permitiéndole recibir ventajas es a través de IRAIC REIT, al tener su propiedad no tiene necesidad de pago de impuestos, mantenimientos y recibe a cambio retornos mensuales por su alquiler. además, por ser parte del movimiento bursátil de IRAIC REIT adicionalmente recibirá dividendos que son distribuidos entre los inversionistas. De esta manera el comprador mejora sus ganancias generando fortalecimiento económico que no conlleve a la idea de hipotecar su inmueble como única alternativa desmejorando sus ingresos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *