El jueves por tercera sesión consecutiva, los precios del oro subían, ayudados por un dólar más débil, mientras los inversionistas esperaban el simposio económico de Jackson Hole en busca de pistas sobre la inflación y la trayectoria de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Desde el 18 de agosto, el oro al contado avanzaba un 0,7%, a 1.762,59 dólares por onza, su máximo. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0,8%, a 1.775,80 dólares.

Los inversionistas están interesados en saber si enviará un mensaje claro que podría actuar como un nuevo catalizador para el lingote. El simposio económico comienza el jueves y de especial interés es el discurso que ofrecerá el presidente de la Fed, Jerome Powell.

Dicen algunos analistas que un leve declive del dólar y un máximo en los rendimientos reales de Estados Unidos parecen ser los factores que impulsan el tímido repunte del oro, que sin embargo no está respaldado por compras de refugio.

El índice dólar cedía un 0,3%, lo que hace que el oro sea menos caro para los compradores extranjeros.

Es poco probable que se produzca una reacción importante de los precios del oro. Los banqueros centrales expondrán sus enfoques sobre cómo hacer frente a la alta inflación y a una economía que se enfría cíclicamente mediante la subida anticipada de las tasas.

Las alzas de tasas aumentan el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no devengan intereses.

En otros metales preciosos, tales como la plata al contado ganaba un 0,7%, a 19,29 dólares por onza; el platino subía un 0,3%, a 878,91 dólares; y el paladio mejoraba un 1,2%, a 2.058,33 dólares. Publicado por Contador Financiero, agencia de noticias e información.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *