Durante el trancurso del día el dólar registró una ligera caída, el peso colombiano llega a la devaluación más incrementada de la región en el último año, por causas externos relacionados con el alza de tasas en Estados Unidos, sumado a una continua inflación, el conflicto en Ucrania, pero también por causas internos relacionados con la proximidad de la elección presidencial.

La Tasa Representativa del Mercado para hoy es de $4.080,32 frente a la de ayer que era de $4.086.

Así, la devaluación del peso desde enero llega al 2,49% y en el año completo (desde mayo de 2021) es de 9,84%, más alta que la del real brasileño, de 9,4%.

En el mercado la negociación ayer abrió a $4.097 y cerró en $4.083,75, tuvo una cotización promedio de $4.080,78 luego de tener un precio mínimo de $4.065,55 y un máximo de $4.105,00. El monto de operaciones fue de US$1.430 millones.

El especialista en mercado cambiario de Corficolombiana, Diego Gómez, señaló a Contador Financiero que la cifra de inflación en Estados Unidos de 8,3% anual muestra que se viene un ajuste más fuerte de la Reserva Federal en materia de tasas y el deseo por dólar pega a las divisas en Latinoamérica, en referencia Colombia agrega la angustia por la elección presidencial que podría originar modificaciones cruciales al estándar económico establecido.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *