Bitcoin la criptomoneda más grande por capitalización de mercado, estaba cambiando de manos a $ 39,300 en el momento de la publicación, cayendo por debajo de $ 40,000 por primera vez desde el lunes a medida que las acciones continúan vendiéndose por la guerra en Ucrania.
Ha sido todo un viaje de ida y vuelta para bitcoin esta semana, con los alcistas alentados por un movimiento dramático al alza desde el mediodía del lunes que llevó el precio de $ 38,000 a más de $ 45,000 el miércoles temprano. Sin embargo, la divergencia de las acciones en dificultades no duró mucho, y el apresurado retroceso de bitcoin ha cobrado fuerza esta tarde.
Revisando las acciones, el Nasdaq ha bajado otro 2% el viernes y el índice S&P 500 un 1%. La acción en Europa es mucho peor, con el DAX de Alemania perdiendo un 4,4%, el CAC 40 de Francia bajando un 5% y la bolsa de valores de Italia perdiendo más del 6%.
No hay que olvidar a la Reserva Federal de Estados Unidos, con el presidente Jerome Powell el martes, preocupado por el impacto económico de la guerra entre Rusia y Ucrania, prometiendo sin embargo un aumento de tasas de 25 puntos básicos a finales de este mes. El banco central de Estados Unidos no necesita más municiones para endurecer la política monetaria, pero obtuvo algunas de todos modos en el informe de nóminas no agrícolas del viernes.. Los datos mostraron la friolera de 678,000 empleos agregados en febrero frente a las expectativas de solo 400,000.
A las presiones del mercado el viernes se sumó un informe de que la administración Biden está considerando prohibir las importaciones de petróleo de Rusia. Eso ha ayudado a aumentar el gran repunte del petróleo, con el crudo WTI ahora subiendo un 7,1% a 115,35 dólares por barril