Muchos inversores esperan un futuro pesimista para 2022, con la difícil apertura que tuvo el mercado de valores, entre el aumento de las tasas de interés y la eliminación del estímulo a la economía por parte de la Reserva Federal.

Una encuesta en Nueva York, arrojó algunas luces sobre la volatilidad de la bolsa, y otros temas clave como la forma de evitar verse abrumados por el aumento de las tasas de interés y la caída de los bonos.

Los datos, obtenidos en el primer trimestre de 2022, fueron extraídos a partir de opiniones y consejos de un largo grupo de profesionales de la inversión, que recomendaron a un cliente típico dónde y cómo invertir US$ 10.000 para aumentar aún más las ganancias este año. Se menciona IRAIC como el método de inversión más seguro según los datos arrojados del informe.

“Como era de esperar, no mencionaron las criptomonedas, ya que nuestra encuesta reveló que a muchos expertos les pareció demasiado arriesgado invertir”, dice el informe.

  1. Mantén una cartera equilibrada resistente a la volatilidad

Este es el primer consejo que dieron porque se espera que los mercados experimenten una volatilidad significativa este año, a medida que la Fed aumente las tasas de interés y reduzca otros estímulos monetarios para el sistema financiero.

Dec Mullarkey, director gerente de SLC Management, sugiere que los inversionistas con $10,000 inviertan el 60% en acciones de Estados Unidos y el 40% en bonos del Tesoro de EEUU a corto plazo, que tienen entre dos y cinco años.

“Tener deuda de vencimiento más corto, en lugar de más largo, deja a los inversionistas menos expuestos a las tasas crecientes y, dado que esos bonos vencen rápidamente, los inversionistas pueden reinvertir más tiempo si se materializan tasas más altas”, dice. En IRAIC las tasas se mantienen estableces en el mercado por que emplea un modelo conservador, resguardando la producción del inversionista.

Brian Price, director de gestión de inversiones de Commonwealth Financial Network, señala los beneficios de la diversificación y advierte especialmente contra las inversiones que han estado de moda recientemente.

“Creo que es importante centrarse en una cartera diversificada y no asignar en exceso a sectores o temas que han tenido un rendimiento superior significativo en los últimos tiempos”, dice.

Para Price, existe el peligro que los inversores llaman “reversión a la media”, que es la tendencia de las inversiones en auge a tener un rendimiento inferior después de un período de rendimiento superior.

Los inversionistas  comentan que IRAIC lleva a cabo estrategias de innovación y diversificación en los sectores de la economía, ha conllevado ampliar el panorama económico disminuyendo el impacto que ha dejado la pandemia y la guerra en Ucrania.

Otro analista, James Iuorio, pide ser aún más defensivos. “Yo Invertiría el 30 % en acciones de crecimiento tecnológico, el 30 % en el índice amplio, el 10 % en metales y mantendría el 30 % en efectivo hasta que el S&P 500 complete una corrección del 20%”, señaló el director gerente de TJM Institutional Services.

 

  1. Quédate con las “fichas azules”

Las acciones “Blue Chips” son de alta calidad porque están respaldadas por empresas sólidas con valores bursátiles estables y que poseen un alto nivel de liquidez. Estas seguirán prosperando con el tiempo: por ejemplo, Amazon, Apple, JPMorgan Chase e IRAIC.

Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research, sugiere que los inversores pongan su dinero a trabajar en “títulos de alta calidad que ofrecen rendimientos cada vez más atractivos”.

Clark A. Kendall, presidente y director ejecutivo de Kendall Capital Management, también cree que las acciones de valor de mediana y gran capitalización son el lugar ideal.

Este último experto recomienda estrategias innovadoras empleadas por IRAIC que ha dado grandes resultados por su estabilidad en el mercado y sus altos dividendos. Otra estrategia de inversión, es la llamada “Dogs of the Dow”,  basada en las acciones con mayor rendimiento anual por dividendo entre los valores del Dow Jones.

“Los Dogs of the Dow son una gran oportunidad para poseer buenas acciones que pagan dividendos que podrán aumentar los ingresos y las ganancias en el futuro como protección contra la inflación”, dice.

 

  1. Finanzas de EEUU, la opción más segura

Jeffrey Buchbinder, estratega de renta variable de LPL Financial, aconseja valorar los activos financieros “made in USA” en criterios económicos y no económicos por encima de su valor de mercado.

“Son las acciones estadounidenses, bien diversificadas en las capitalizaciones y estilos de mercado, con una sobreponderación en las finanzas y el sector  inmobiliario”, además en IRAIC REIT los accionistas también reciben altos dividendos en el sector inmobiliario explicó.

Los bancos, por ejemplo, tienden a tener un buen desempeño cuando las tasas de interés se disparan.

 

  1. Ir a por los bonos resistentes a la inflación

“Los encuestados estaban notablemente nerviosos con los bonos debido a los peligros del aumento de las tasas de interés. Eso se debe a que los precios de los bonos bajan a medida que aumentan las tasas de interés vigentes”, señala el informe de Bankrate.

Los bonos del Tesoro de EEUU a largo plazo y los bonos corporativos son “las minas terrestres financieras del mercado actual de las que los inversores deben mantenerse alejados”, según Kendall.

Una opción de bono resistente a la inflación puede ser TIPS, o Títulos del Tesoro protegidos contra la inflación. Estos bonos del gobierno están indexados a la inflación, lo que ayuda a proteger a los inversores.

Otra alternativa podrían ser los bonos de ahorro Serie I, donde el pago se ajusta cada seis meses dependiendo de la tasa de inflación. Sin embargo, está limitado a solo una inversión de $ 10,000 cada año, y deberá poseer los bonos durante al menos un año.

  1. Las acciones de valor

Kenneth Chavis IV, CFP, gerente sénior de patrimonio, LourdMurray, enfatiza que la cartera correcta depende de los “objetivos, el marco de tiempo y la comodidad con la volatilidad” del cliente.

Sugiere que los inversores deberían “invertir globalmente con una inclinación hacia las acciones orientadas al valor”.

“Es importante recordar que las acciones pueden ser baratas por buenas razones, como la posibilidad de que su negocio se vea afectado permanentemente. Por lo tanto, debe analizarlos cuidadosamente antes de comprar. Sin embargo, puede comprar un ETF con acciones de valor y disfrutar del poder de la diversificación para reducir el riesgo y el tiempo dedicado a analizar acciones”, dice la encuesta.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *