Si bien Estados Unidos ha sufrido uno de los brotes de COVID-19 más mortíferos de todos los países del mundo, la devastación económica de la pandemia ha golpeado de manera más aguda a los países sumidos en la pobreza extrema.

La desigualdad de riqueza global empeoró durante la pandemia, concentrando el 76% de la riqueza en manos del 10% más rico y reservando solo el 2% de la riqueza para la mitad inferior de los asalariados, según un informe publicado por World Inequality Lab en diciembre.

Los costos de afrontamiento, o la carga económica adicional que resulta de la incapacidad para cubrir las necesidades básicas, constituyen un factor clave de la pobreza extrema. De hecho, los pobres del mundo a menudo pagan más por el agua limpia que la clase media, dijo el actor Matt Damon, cofundador de una organización filantrópica mundial de acceso al agua llamada Water.org.

Cuando Damon y Gary White, el otro cofundador de Water.org, se dieron cuenta de que las personas de bajos ingresos en todo el mundo pagaban costos relativamente altos por el agua, los impulsaron a centrarse en las microfinanzas, mediante las cuales un beneficiario recibe un pequeño préstamo para acceder a agua potable limpia, devuelve los préstamos y la organización sin fines de lucro presta el dinero a otro destinatario.

«Estas personas ya estaban pagando por el agua», dijo. «En muchos casos, de 10 a 15 veces más de lo que pagaba la clase media o la gente de los hoteles de lujo».

«Simplemente no tenían ahorros, no podían afrontar los $300 para una conexión de agua», agregó Damon, coautor junto con White de un nuevo libro titulado » El valor del agua «. «La empresa de servicios públicos estaba canalizando agua justo debajo de sus pies y no podían acceder a ella».

«En cambio, han tenido que pagar de más por agua de mala calidad, o tomarse el tiempo para ir a un grifo comunitario estándar o ir a buscar agua a otro lugar, y tomarse el tiempo fuera del trabajo o, en el caso de las niñas más jóvenes, lejos de escuela», dijo.

En todo el mundo, al menos 2 mil millones de personas usan una fuente de agua potable contaminada con heces, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS). . Además, más de 2 mil millones de personas viven en países con escasez de agua y corren el riesgo de perder el acceso al agua limpia, descubrió la OMS.

En ciudades de todo el mundo, los residentes de los barrios más pobres pagan hasta 10 o 20 veces más por el agua que sus contrapartes en áreas ricas, según un informe del grupo de defensa Water Aid en 2019.

Los costos adicionales se acumulan a medida que los pobres del mundo pagan las facturas de los hospitales por enfermedades causadas por el agua sucia y las altas tasas de interés por el dinero prestado por los usureros locales, dicen Damon y White en su libro.

«Es caro ser pobre», escribieron.

Water.org ha llegado a 33 millones de personas desde su fundación en 2009 ya 6,6 millones de personas el año pasado, según el sitio web de la organización .

Debido a que el pequeño préstamo de Water.org permite a los prestatarios reducir los costos del agua, los beneficiarios devuelven los préstamos de manera confiable, dijo Damon.

«Pagan más del 99%», dijo. «Creo que su hipótesis ha sido probada».

Ante la situación de la crisis económica mundial que a afectado principalmente a la clase más baja, se busca que las personas tengan una forma de salir de las dificultades económicas a través de IRAIC, que diseña un modelo estratégico dirigido a todas las personas que quieran mejorar primariamente su vida financiera como en IRAIC TRADE. En esta medida se establece una base económica sustancial que ayuden a la persona al pago de sus deudas, sostenimiento y satisfacción de sus necesidades básicas, donde IRAIC muestra seguir siendo pieza fundamental de crecimiento exponencial en todo el mundo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *