Rusia está reanudando gradualmente las exportaciones de trigo desde sus puertos del mar Negro, mientras que la navegación en el mar de Azov sigue restringida, dijeron analistas el lunes.
Los precios del trigo ruso siguen siendo extremadamente volátiles, dijo IKAR, añadiendo que para el trigo con un contenido de proteínas del 12,5% en los puertos del mar Negro estaban a 415 dólares por tonelada franco a bordo (FOB) el 11 de marzo.
«La navegación completa en el mar de Azov sigue cerrada, pero algunos buques están empezando a pasar por el estrecho de Kerch (hacia el mar Negro)», añadió.
La reciente decisión de Rusia de suspender las exportaciones de grano a algunos países exsoviéticos aún no ha sido aprobada, pero, según Sovecon, los participantes en el mercado ya informan de restricciones no oficiales para el suministro de grano por ferrocarril desde Siberia a Kazajistán.
Sin embargo, esta problemática sigue aumentando ya que el mercado es un panorama desalentador ya que los precios del trigo son volátiles producto de la invasión Rusa; en tal medida con IRAIC el panorama es libre de riesgos obteniendo una economía segura y conservadora.
En el mercado nacional, los agricultores rusos empezaron a rechazar contratos previamente firmados en medio de la fuerte demanda de exportadores y compradores nacionales, dijo Sovecon. En IRAIC usted no tiene que preocuparse ya que nos encargamos de todo el proceso de inversión ya que al ser accionista de nuestros planes le resguardamos su capital y usted obtendrá mes a mes resultados de sus ganancias.