Entre los compradores no solamente por sus beneficios medio ambientales esta dinámica que continúa en auge es preferida y a la vez, por exención de impuestos y de movilidad en algunas ciudades del país con los vehículos híbridos y eléctricos.

Una tendencia que se pronuncia en los primeros 6 meses del año pues se han vendido 1.826 vehículos eléctricos con un crecimiento del 256,6% respecto al mismo periodo 2021. Con esta recuperación se destaca el aumento del 195% en la compra del segmento de automóviles híbridos y eléctricos, sobre todo por el beneficio de cero emisiones.

La situación con la carencia de insumos  y con esta demanda acelerada en el sector, hoy  en día la industria ha optado por renovarse y a la fecha cuenta con una diversificación de proveedores en mercados más cercanos, fundamentalmente de autopartes que modifican las estrategias de producción para garantizar el fuerte incremento de la demanda en Colombia.

 Con esta buena dinámica, se proyectan crecimientos para este año respecto al año anterior por encima del 100%, sustentando la creciente demanda y las continuas mejoras en términos normativos. La tendencia de compra de vehículos híbridos y eléctricos que, en el año 2021 crecieron cerca de un 195% frente al 2020, siendo uno de los más altos de América Latina.


Las utilidades han estimulado que cada vez más compradores se interesen por este tipo de vehículos que son sostenibles, sustentables y reducen su huella de carbono. Publicado por Contador Financiero, agencia de noticias e información.


 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *