Virgin Orbit, la compañía del multimillonario Richard Branson que estaba en la carrera hacia el espacio, despide a casi todos sus trabajadores y se prepara para un posible cierre definitivo de operaciones.
Ha cesado sus operaciones hasta nuevo aviso la compañía dedicada al lanzamiento de satélites, por lo tanto, recortará al 85% de su personal. Es decir, unos 675 empleados que se irán este 3 de abril, los cuales afectarán a todos los departamentos.
Esto luego de no haber conseguido financiación para seguir trabajando en enero. Esta información se dio a conocer a través de un documento regulatorio presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados unidos (SEC).
La compañía tomó la decisión mientras “lleva a cabo conversaciones con posibles fuentes de financiación y analiza oportunidades estratégicas”.
Virgin Orbit, además investiga la misión fallida en enero para poner en órbita nueve satélites desde Reino Unido e informó sobre la pérdida de 43 millones de dólares en el tercer trimestre en noviembre.
Esto es lo que dijo Dan Hart, el CEO de Virgin Orbit, cuando anunció la decisión, de acuerdo con un audio obtenido por algunos medios de información:
“Desafortunadamente, no hemos podido asegurar la financiación para proporcionar un camino claro para esta empresa. No tenemos más remedio que implementar cambios inmediatos, dramáticos y extremadamente dolorosos. Esta es probablemente la reunión más difícil que hice en mi vida. Esta empresa, este equipo, todos ustedes, significan muchísimo para mí. Y no he dejado ni dejaré de apoyarlos, ya sea que continúen en este viaje o si se van a otra parte”.
Por otra parte, la compañía de Branson ha difundido una nota convertible en acciones a Virgin Investments Limited, del mismo millonario, para poder pagar los finiquitos a las personas despedidas por 11 millones de dólares. Así que, estos gastos ascienden a 15 millones de dólares, dinero que no tiene la empresa aeroespacial y se ha tenido que financiar.
Despegue y caída de Virgin Orbit
Richard Branson fundó Virgin Orbit en 2017 como una empresa de lanzamiento de satélites, que a diferencia de su competencia directa con SpaceX y RocketLab, lo lleva a cabo desde aire y no de tierra. Esta trabaja en colaboración con Virgin Galactic, la compañía de turismo aeroespacial que lleva a las personas (por una módica cantidad) al borde del espacio.
La firma se ha desplomado más de un 40% en la Bolsa de Nueva York y sus acciones valen menos de 20 centavos.
Publicado por Contador Financiero, agencia de noticias e información.